RADIADORES Y SERVICIO ESCAMILLA
 
 
(999) 929-1772
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Radiadores
 
 

En Radiadores y Servicio Escamilla te decimos como prevenir fallas comunes en radiadores

 
 
Nivel de ph
 
 
Electrólisis
 
 
 
 
 

Electrólisis

Es de las causas más importantes de desperfectos en el radiador, se provoca cuando el pH es demasiado elevado o cuando un cable eléctrico se encuentra mal aterrizado a tierra o en mal estado.

Para prevenir, realizar la prueba para detectar corriente eléctrica circulando a través del radiador (usa el voltímetro para realizar la prueba).
 
 

Contaminación y los aditivos

Pueden obstruir el paso y reducir la capacidad de transferencia térmica. El uso de anticongelante concentrado o la mezcla de dos tipos de éstos producirán sedimentos en el sistema.

Utilizar una mezcla de 50% de agua destilada y 50% de anticongelante concentrado (o un anticongelante con la mezcla preparada desde el fabricante).
 
 

Nivel de pH

Un nivel inadecuado de pH en el sistema provocará la calcificación de los tubos, que causará una disminución de la circulación y aumentará la temperatura. El objetivo del mantenimiento preventivo es evitar esta situación.
 
 
 

Tapón de presurización

El tapón previene constante la presión del sistema para evitar que el líquido llegue a ebullición, también debe controlar la circulación del líquido hacia el tanque de sobre flujo.

Revisar el buen estado del tapón, se recomienda reemplazar al instalar un radiador nuevo.
 
 

Revisión del termostato

Respecto al termostato, este debe reemplazarse durante los mantenimientos en los cuales se cambia el anticongelante del sistema.

La instalación del termostato con el rango de temperatura adecuado se debe realizar para optimizar el rendimiento del radiador y el del combustible.
 
 

Desgaste exterior excesivo

Un desgaste exterior excesivo del radiador se debe al paso del tiempo y a los residuos del camino. El daño de las aletas reducirá la capacidad de enfriamiento, para entonces será conveniente reemplazar esta autoparte.
 
 

La garantía no aplica en las siguientes condiciones:

 
  • Golpes físicos
  • Defectos por mal uso y/o instalación
  • Condiciones de operación mayores para las cuales el producto fue diseñado
  • Ataques de productos químicos o temperaturas extremas
 
  • Electrólisis
  • Cuando sea reparado por el cliente
  • No usar anticongelante, o que sea de mala calidad